ULTIMA HORA EN ALIAGA

La empresa Adenium Ibérica, de la familia García Baquero, invertirá en Aliaga (Teruel) 18,9 millones de euros en un centro de transformación de cenizas y escoria procedentes de la antigua central térmica de la localidad para producir productos innovadores para la construcción, pendientes de patentes.
Un centro que generará entre 40 y 60 empleos cuyas obras comenzarán de inmediato y se ejecutarán por fases, en dos fincas que son propiedad de la empresa, creada en 2015 por la familia García Baquero, aunque la investigación en esos productos se ha desarrollado a lo largo de diez años.
Esos son los detalles que este martes ha avanzado la consejera de Economía del Ejecutivo aragonés, Marta Gastón, tras la reunión del Consejo de Gobierno en la que se ha declarado esta inversión de interés autonómico, lo que reduce los trámites administrativos a la mitad.
La consejera ha valorado además la discreción y la implicación del alcalde de Aliaga, Sergio Uche, del PAR, para que el proyecto vea la luz, un trabajo "codo con codo" que evidencia que no es cuestión de "siglas", sino de un interés común.
En cuanto al momento para aprobar la declaración de interés autonómico de este proyecto, a cinco días de las elecciones, Gastón ha negado que sea electoralista y ha explicado que son los promotores los que plantean sus inversiones y el proceso requiere un trabajo de semanas.

Comentarios